¿Tienes alguna duda?
coNTACTAME :)
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon

© 2023 by Mariana Cobos.

Buscar

Hace más de un semana, disfrutamos de una alfombra roja exquisita en #tendencias. Los globos de oro o 'golden globes' son una especie de adelanto de lo que vendrá o seguirá en este maravilloso mundo de la moda.

Así que repasemos...

#1. Las lentejuelas: definitivamente no pasan de moda y se reinventan constantemente. De noche y de día. Solamente hay que combinarlas con las prendas adecuadas (para el día, con tejidos frescos como el denim o algodón - para la noche, arriésgate con cueros).

#2. El rojo: uno de los favoritos para la noche, implementenlo más! Tanto Nicole Kidman de Versace como Scarlett Johansson de Vera Wang escogieron dos modelos muy similares para brillar sobre la alfombra: palabra de honor, con cola y en rojo intenso. Dos estilismos que pasarán a la historia de los Golden Globes, sobre todo el de Scarlett.

#3. Flúor: cuando se acerca la llegada del calor, son los primeros en muchos escaparetes (de todas maneras fueron tomados en cuenta para esta época). Que no se nos olvide, el top asimétrico (un solo hombro), que beneficia a todas las siluetas :)

#4. El metalizado: si el brilli brilli (lentejuelas) no pueden faltar, tampoco el metalizado. Ya sea por partes, como en el escote andante en forma de regalo by Valentino de Jennifer López y el futurismo de Vuitton en el cuerpo de Lucy Boynton, con 8.000 incluidos.

#5. Falda recta blanca: al parecer se convertirá en un básico para cualquier look y sin problema, para ocasiones elegantes.

#6. Los plisados: en distintos tamaños y formas, pero dan esa sensación de aire fresco y un efecto 3d. Así que úsalos en la zonas de tu cuerpo que quieras destacar.


¿Cuál te gusta más?

A mí, más que el diseño, me gusta que cada vez se 'prenden' los colores en eventos nocturnos.


Así es. Los accesorios son la cereza en el pastel de cualquier look. Inclusive, son tan prácticos que son lo primero que empaco al viajar. Nos dan luz, nos representan y muchas veces nos hacen ser memorables.

Ahora bien, tenemos una oferta enorme de productos. Por eso, quiero repasar con ustedes cuales son los que están IN y otros que están OUT (eso sí, lo vamos acoplar a los climas porque considero que eso es relativo en ciertas tendencias).

IN: Cadenas (solas o combinadas). En collares, aretes, pero también se reinventan coronando bolsos y decorando otros complementos, como zapatos.

En color dorado y en formato maxi son el must have de este año y las encargadas de hacer esta temporada el guiño retro.

OUT: Collares delgados. El famoso 'layering' de collares ya no se está viendo tanto como antes. Ahora le están apostando a lo maxi.

IN: Las perlas. Eso dicen, las perlas han destronado esta temporada a las conchas. Sobre todo en sitios donde ya entró el invierno. Coco Chanel dijo una vez: ''las perlas siempre tienen razón.'' ¿Cuándo aparecieron otra vez? el año pasado en la última semana de moda de Paris. También, además de collares y aretes, aparecen en diademas, hebillas y complementos como bolsos y zapatos.

OUT: Las conchas. Me declaro totalmente fan de esta tendencia porque tengo un amor eterno por el mar, así que en épocas veraniegas, esté o no en tendencia me animo a usarlas, eso sí, no lo recarguen tanto! miren que además se pueden combinar con otras tendencias como por ej: las perlas.


IN: Pulseras delgadas y delicadas. Sí, entramos a la contradicción con todo lo maxi y las cadenas gruesas. Pero por eso mismo, no hay que recargar, es bueno escoger siempre un punto focal. Otro truco, las delgadas pueden ayudarnos con el efecto óptico 'alargador'.

OUT: Pulseras gruesas. El equilibrio es la clave. Además, es importante mantener la proporción de los accesorios y nuestro cuerpo. También, fíjate en el tamaño de tu muñeca y de tus manos.


IN: Anillos grandes. Igual que los collares, aterriza la tendencia maxi. Uno, dos o máximo tres. Todo depende de tu gusto. Se están usando también en el dedo meñique.

OUT: Layering de anillos. Sobre todo los delgados y la cantidad en un solo dedo.

IN: Plata y Oro. En esta época, en el street style niuyorquino y europeo le dan más prioridad a los accesorios que combinen con absolutamente todo.

OUT: Accesorios coloridos. Como les dije, todo depende del lugar donde estemos. Ahora el color está muy presente pero en 'pequeñas proporciones';en accesorios joya, piedras preciosas. No tanto en aretes grandes ni en flecos.


Les comparto aquí abajo varios looks que me fascinan por un buen uso de accesorios y más abajo unos que me parecen MUY recargados. Definitivamente siempre reinará la sencillez.




La mejor recomendación que les puedo dar es que escojan a que le van a dar protagonismo si van a usar accesorios grandes; o el arete o el collar o la diadema (está trending fuertemente desde hace meses) y preferiblemente que no estén tan cerca (aquí si funcionan las relaciones de lejos :P). Si son pequeños es otra historia. Si te vas a maquillar también toma en cuenta los accesorios para no recargarlo.


Muchos abrazos a todas!

Mariana



En el último blog post les hablé sobre los cortes de cabello que están 'trending' y ahora, es el turno de los tintes. Porque no hay cambio de look completo sin un corte y un color. Pero calma, vamos por pasos (especialmente para las que están haciendo esto por primera vez.)

Hace ya bastante tiempo que la tendencia en todo lo que tiene ver con belleza (maquillaje, tintes y peinados) es que parezca como si fuera tuyo... lo más natural posible. En cuanto a tintes, si que nos beneficia porque se trata que no seamos 100% esclavas en temas de retoque, la idea es que sea 2 o 3 veces al año, eso sí, tenemos que saber que cuando nos teñimos es importantísimo que lo cuidemos y lo hidratemos.

Ahora sí, entremos en materia, ¿cuáles son los tonos de cabello que están en furor ahora?

#1. El castaño helado: un chocolate con matices cenizas para simular un brillo natural. A mí personalmente me gusta mucho para las mujeres de tonalidad fría, sobre todo por los matices grisáceos. De otra forma, puede ser una buena alternativa para las mujeres de pelo muy oscuro y que quieren tener un cambio muy pero muy sútil.


#2. Marrón 'Rootbeer': Se trata de un tono multidimensional inspirado en la bebida americana del mismo nombre (cerveza de raíz o zarzaparrilla), que aporta un color con efecto 3D gracias a mechas muy sutiles que se entrelazan para dar movimiento y ligereza. Las mechas pueden ser en tono caramelo o cobrizo. Sin duda, me encanta para las de tonalidad cálida.


#3. Rubio Frío: (aclaro, el rubio dorado es un clásico y nunca dejará de estar de moda.) Pero esta melena rubia ceniza se puso muy de moda desde los Globos de Oro y los Oscar. También es conocido como rubio nórdico, platino, ceniza. En este sí que hay más invasión (porque hay que decolorar) y requiere mucho más cuidado. Lo que puedes hacer es revelarte y dejar un par de centímetros de tu raíz para no tener que estar a los 15 días retocando. Este tono me gusta mucho para las de tonalidad fría, a las cálidas les recomendaría un rubio blanco pero tirando a beige.




#4. Rubio 'Toasted Coconut': Consiste en combinar el color rubio claro, en versión platino o en una vertiente más dorada (si huyes de los tonos excesivamente claros), con una tonalidad más oscura. Se parte de una raíz más oscura que se irá degradando en transiciones suaves que se irán aclarando en la zona de las puntas. Me gusta muchísimo para las de tonalidad cálida.




#5. Degradados. En varios tonos. Dependiendo de lo que te guste. El nombre más parecido a la técnica babylights. Con esta técnica de coloración se consigue una melena tridimensional que aporta volumen y más luminosidad. Chocolates, caramelos, dorados...



#6. Rosado con rubio. Sí, en tonos pastel mezclado con rubio cenizo o con cobre. Para las que quieran un cambio muy poco común pero al mismo tiempo, favorecedor y muy original. Apto para frías y cálidas.


Yo en este momento opté por el corte de cabello y antes de venirme a Madrid me hice el toasted coconut, también sin pensarlo mucho, ¿quién diría?


Me cuentan si se animan a algún cambio,


Un abrazo con cariño,


Mariana