¿Tienes alguna duda?
coNTACTAME :)
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon

© 2023 by Mariana Cobos.

Buscar

Chop chop... 5 cortes de cabello que triunfan esta temporada!

Dicen por ahí que detrás de un corte de pelo hay un cambio de vida. Hace poco me pasó, llevaba más de un año sin cortármelo con la ilusión de tenerlo largo y sí que lo tenía pero también tenía muchos rezagos de las agresiones externas (sol, mar y sal, polución, etc).

Lo cierto es que hace más de un mes caminaba por Madrid y tuve el impulso de cortármelo cinco dedos. ¿Dolió? realmente no. Por más de que suene cliché sentí que había dejado atrás todo lo malo y comenzaba una nueva etapa de mi vida (y sí que era cierto).

Entrando al tema interesante fue que el señor me preguntó cómo me lo quería cortar y simplemente le dije que me cortara lo que estaba dañado (ahí el preguntó que si 5 dedos y yo le dije que sí) e improvisé diciéndole que cortara la parte de atrás recta y adelante desfilado. El resultado: me encantó! pero aveces vamos a la peluquería y no salimos lo suficientemente satisfechas, por eso decidí hacerles este post con las últimas tendencias en cortes y por qué, incentivarlas al cambio (si ya lo vienen pensando desde hace un tiempo).

Empecemos...

El primer corte que está MUY IN es el BOB - recto, asimétrico o capas - la melena cortita a la altura de la mandíbula que funciona para cabellos lacios u ondulados. Una buena opción para las mujeres que quieran resaltar sus facciones.

Corte BOB

Corte BOB

El segundo corte es el LONG BOB o LOB - Este va hasta el final del cuello. Muchas celebridades han optado por esta melenita (Selena Gomez, Kim Kardashian). También se puede llevar en versión ondas o liso, con este corte te alcanzas hacer una coleta también.

Long BOB

Long BOB


El tercer corte es el MIDI. La melena a la altura de las clavículas o poquito más larga es la favorita de las famosas este año. Al igual que el Bob, el acabado depende de tu estilo, pues puede ser recto, asimétrico o con ligeras capas para darle volumen y versatilidad. Se lleva con raya en medio o a un lado, es el punto medio ideal entre pelo corto y largo para las que se animan a un cambio tan radical. Es cómoda de manejar y de peinar para el día a día, ¡así que es perfecta! (así es el mío). También es ideal para los rostros más redondeados y cuadrados.

Largo MIDI


Largo MIDI


El cuarto corte es el CHOP CUT - Corto, recto y más arriba que el bob. Lo que sí es que es muy fresco, femenino y sexy. Puedes usarlo con la raya a un lado, ondulado y con flequillo.


Chop CUT

Chop CUT


El quinto corte es el pelo largo pero con CAPAS - Hay que aceptarlo! Las melenas largas nunca han pasado de moda.Esta la opción perfecta para las chicas que aman esa longitud que tanto trabajo les costó conseguir y no quieren arriesgarse, pero a la vez desean un cambio. 

Largo con CAPAS


Como consultora medicen que dé tips para los diferentes tipos de rostro que hay pero,¿sabían que existen SIETE tipos? Sí. No solamente están las caras-rostros cuadrados o redondos y ninguno es lo suficientemente simétrico. Inclusive, podemos tener de dos. Lo que te puedo recomendar es que así como a la hora vestirnos lo óptimo es destacar esas zonas de nuestro cuerpo que más nos gustan, en el rostro es igual.


Me cuentan si se animan a algún corte de estos!


Un gran abrazo,

Mariana

277 vistas