¿Tienes alguna duda?
coNTACTAME :)
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon

© 2023 by Mariana Cobos.

Buscar

Claves para usar botines en el invierno

Así es, nuestro 'invierno' en latinoamerica está lleno de agua y más agua (depende de la zona, pero por lo menos en Bogotá y en Costa Rica). Pero cuando bajan las temperaturas y no podemos usar sandalias, optamos por zapatos cerrados para taparnos del frío. Y ¿que mejor que unos botines? son prácticos, muy combinables (vestidos, faldas, shorts) y nos quedan a todas.

Pero a la hora de usarlos con jeans, muchas me han escrito que entran en crisis porque saben cómo usarlos o se terminan poniendo lo mismo.

Les doy una de las razones. Hemos estado tan acostumbradas a usar pantalones 'skinny' o pegados que a la hora de ponernos los botines no nos gusta como se ve. Sobre todo si el pantalón no tiene la bota tan pegada pero tampoco lo suficientemente recta (se nos hace un bulto o se arruga esa zona). Eso sí hay algunas formas de hacer que funcione:

1. Hacerles el dobladillo (queda muchísimo más moderno que se vea un poco de piel y además, nos beneficia)

2. Utilizar los botines del mismo color o uno muy parecido para crear el efecto visual de 'alargar la figura'.

Pero vamos con lo bueno...

Hay una muy buena noticia, si aprovechamos la tendencia en pantalones (jeans incluidos), de bota recta o ancha, todos los botines te van a funcionar (también, la tendencia de usar los pantalones modo 'saltacharcos' o 'picapollo' está en furor). Además, como ya las he dicho, este estilo de pantalones nos benefician a todos los cuerpos (equilibra cadera ancha, también si tienes zona superior o zona media más prominente).


Trucos para sentirnos aún mejor:

1. En este caso, también puedes utilizar los botines del mismo tono de tu pantalón.

2. Para las que somos más petit, les aconsejo que si van a usar un pantalón de un tono muy claro usen los botines de tonos similares (es decir, nude o cafés).

3. Toma en cuenta que los botines con punta 'fina' o 'afilada' tienen un efecto más estilizador.

4. Escoge el grosor del tacón según tu contextura (hay unos muy delgados y otros más anchos).


Espero que les sirva este post y se inspiren!

Y por qué no, probar cosas nuevas.


Un abrazo,

Mariana




169 vistas