¿Tienes alguna duda?
coNTACTAME :)
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon

© 2023 by Mariana Cobos.

Buscar

El corte ya está. ¿Qué hay del color?

En el último blog post les hablé sobre los cortes de cabello que están 'trending' y ahora, es el turno de los tintes. Porque no hay cambio de look completo sin un corte y un color. Pero calma, vamos por pasos (especialmente para las que están haciendo esto por primera vez.)

Hace ya bastante tiempo que la tendencia en todo lo que tiene ver con belleza (maquillaje, tintes y peinados) es que parezca como si fuera tuyo... lo más natural posible. En cuanto a tintes, si que nos beneficia porque se trata que no seamos 100% esclavas en temas de retoque, la idea es que sea 2 o 3 veces al año, eso sí, tenemos que saber que cuando nos teñimos es importantísimo que lo cuidemos y lo hidratemos.

Ahora sí, entremos en materia, ¿cuáles son los tonos de cabello que están en furor ahora?

#1. El castaño helado: un chocolate con matices cenizas para simular un brillo natural. A mí personalmente me gusta mucho para las mujeres de tonalidad fría, sobre todo por los matices grisáceos. De otra forma, puede ser una buena alternativa para las mujeres de pelo muy oscuro y que quieren tener un cambio muy pero muy sútil.


#2. Marrón 'Rootbeer': Se trata de un tono multidimensional inspirado en la bebida americana del mismo nombre (cerveza de raíz o zarzaparrilla), que aporta un color con efecto 3D gracias a mechas muy sutiles que se entrelazan para dar movimiento y ligereza. Las mechas pueden ser en tono caramelo o cobrizo. Sin duda, me encanta para las de tonalidad cálida.


#3. Rubio Frío: (aclaro, el rubio dorado es un clásico y nunca dejará de estar de moda.) Pero esta melena rubia ceniza se puso muy de moda desde los Globos de Oro y los Oscar. También es conocido como rubio nórdico, platino, ceniza. En este sí que hay más invasión (porque hay que decolorar) y requiere mucho más cuidado. Lo que puedes hacer es revelarte y dejar un par de centímetros de tu raíz para no tener que estar a los 15 días retocando. Este tono me gusta mucho para las de tonalidad fría, a las cálidas les recomendaría un rubio blanco pero tirando a beige.




#4. Rubio 'Toasted Coconut': Consiste en combinar el color rubio claro, en versión platino o en una vertiente más dorada (si huyes de los tonos excesivamente claros), con una tonalidad más oscura. Se parte de una raíz más oscura que se irá degradando en transiciones suaves que se irán aclarando en la zona de las puntas. Me gusta muchísimo para las de tonalidad cálida.




#5. Degradados. En varios tonos. Dependiendo de lo que te guste. El nombre más parecido a la técnica babylights. Con esta técnica de coloración se consigue una melena tridimensional que aporta volumen y más luminosidad. Chocolates, caramelos, dorados...



#6. Rosado con rubio. Sí, en tonos pastel mezclado con rubio cenizo o con cobre. Para las que quieran un cambio muy poco común pero al mismo tiempo, favorecedor y muy original. Apto para frías y cálidas.


Yo en este momento opté por el corte de cabello y antes de venirme a Madrid me hice el toasted coconut, también sin pensarlo mucho, ¿quién diría?


Me cuentan si se animan a algún cambio,


Un abrazo con cariño,


Mariana




157 vistas