¿Tienes alguna duda?
coNTACTAME :)
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon

© 2023 by Mariana Cobos.

Buscar

La cereza en el pastel

Así es. Los accesorios son la cereza en el pastel de cualquier look. Inclusive, son tan prácticos que son lo primero que empaco al viajar. Nos dan luz, nos representan y muchas veces nos hacen ser memorables.

Ahora bien, tenemos una oferta enorme de productos. Por eso, quiero repasar con ustedes cuales son los que están IN y otros que están OUT (eso sí, lo vamos acoplar a los climas porque considero que eso es relativo en ciertas tendencias).

IN: Cadenas (solas o combinadas). En collares, aretes, pero también se reinventan coronando bolsos y decorando otros complementos, como zapatos.

En color dorado y en formato maxi son el must have de este año y las encargadas de hacer esta temporada el guiño retro.

OUT: Collares delgados. El famoso 'layering' de collares ya no se está viendo tanto como antes. Ahora le están apostando a lo maxi.

IN: Las perlas. Eso dicen, las perlas han destronado esta temporada a las conchas. Sobre todo en sitios donde ya entró el invierno. Coco Chanel dijo una vez: ''las perlas siempre tienen razón.'' ¿Cuándo aparecieron otra vez? el año pasado en la última semana de moda de Paris. También, además de collares y aretes, aparecen en diademas, hebillas y complementos como bolsos y zapatos.

OUT: Las conchas. Me declaro totalmente fan de esta tendencia porque tengo un amor eterno por el mar, así que en épocas veraniegas, esté o no en tendencia me animo a usarlas, eso sí, no lo recarguen tanto! miren que además se pueden combinar con otras tendencias como por ej: las perlas.


IN: Pulseras delgadas y delicadas. Sí, entramos a la contradicción con todo lo maxi y las cadenas gruesas. Pero por eso mismo, no hay que recargar, es bueno escoger siempre un punto focal. Otro truco, las delgadas pueden ayudarnos con el efecto óptico 'alargador'.

OUT: Pulseras gruesas. El equilibrio es la clave. Además, es importante mantener la proporción de los accesorios y nuestro cuerpo. También, fíjate en el tamaño de tu muñeca y de tus manos.


IN: Anillos grandes. Igual que los collares, aterriza la tendencia maxi. Uno, dos o máximo tres. Todo depende de tu gusto. Se están usando también en el dedo meñique.

OUT: Layering de anillos. Sobre todo los delgados y la cantidad en un solo dedo.

IN: Plata y Oro. En esta época, en el street style niuyorquino y europeo le dan más prioridad a los accesorios que combinen con absolutamente todo.

OUT: Accesorios coloridos. Como les dije, todo depende del lugar donde estemos. Ahora el color está muy presente pero en 'pequeñas proporciones';en accesorios joya, piedras preciosas. No tanto en aretes grandes ni en flecos.


Les comparto aquí abajo varios looks que me fascinan por un buen uso de accesorios y más abajo unos que me parecen MUY recargados. Definitivamente siempre reinará la sencillez.




La mejor recomendación que les puedo dar es que escojan a que le van a dar protagonismo si van a usar accesorios grandes; o el arete o el collar o la diadema (está trending fuertemente desde hace meses) y preferiblemente que no estén tan cerca (aquí si funcionan las relaciones de lejos :P). Si son pequeños es otra historia. Si te vas a maquillar también toma en cuenta los accesorios para no recargarlo.


Muchos abrazos a todas!

Mariana



84 vistas